EL Valle de Arán

Vielha, capital de Valle de Arán es una pequeña ciudad pirenaica con todo el encanto y contraste que aporta el Pirineo catalán con sus nevadas cumbres y sus verdes paisajes, donde la luz tiene un protagonismo especial.

Su entorno natural, sus costumbres e incluso su lengua aportan a Vielha un atractivo tan especial que la sitúan como importante núcleo turístico durante todo el año. Cualquier estación es buena para disfrutar de unos días en la naturaleza.

Las antiguas calles del Casco viejo y las grandes avenidas están repletas de restaurantes y bares de todo tipo para completar la oferta de ocio de la ciudad.

La comarca se encuentra ubicada en los Pirineos Centrales, siendo un centro turístico de primer orden, donde el esquí y los deportes de nieve tienen un protagonismo especial.

Vall de Arán tiene una reconocida fama por la belleza de sus paisajes, su flora de alta montaña (bosques de pinos, hayas y abetos), sus esfuerzos por la conservación de su fauna (Oso, rapaces…), su gastronomía y su patrimonio religioso de estilo románico y gótico y el núcleo histórico de Viella con sus casas medievales.

Si disponen de tiempo, recomendamos la visita al Parque Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Un paraíso donde la montaña y el agua se unen en un espacio singular de paz y tranquilidad. Las aguas cristalinas de lagos y ríos se convierten en protagonistas indiscutibles de un maravilloso paisaje que queda completado por agrestes picos y frondosos bosques que dan cobijo a multitud de plantas y animales.

Pero, además de la naturaleza, el legado de la época románica queda bien patente en las iglesias de Vielha, considerándose como uno de los mayores atractivos de la ciudad para los turistas, tanto por su belleza como por el entorno natural que las rodea.

© 2013 by HULOT HOTELES. All rights reserved.       Poliltica de Privacidad